domingo, 12 de septiembre de 2010

canción de cuna!


A LA MANCHA

Por allá en la tardecita
dentro del espacio azul
están jugando a la mancha
diez mil bichitos de luz.

Como va siendo de noche
todos llevan un farol
que apagan, para esconderse
como diciendo ¡a mí no!
Que encienden para mostrarse
como gritando ¡aquí estoy!

Por allá en la tardecita
dentro del espacio azul
están jugando a la mancha
diez mil bichitos de luz.

Fernán Silva Valdes

(Puedo recordar que esta fue una de mis canciones de cuna. Mi madre me la cantaba con la tonanda de "la mar estaba serena". Era muy reconfortante. Terminaba con:
"a la pradera nos vamos ya
a la pradera que el sol se va..." eran versos que había agregado mi madre de otra canción.
disculpen la nostalgia. esto ocurría hace más de 45 años.
ese bebé no soy yo, claro. Miguel.-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario