domingo, 17 de abril de 2011

el café más rico del mundo



EL CAFÉ MAS RICO DEL MUNDO.-

no me convencen los domingos con ravioles
ni los días de vino y rosas
ni los guardianes de camisa y corbata
no quiero sabores exóticos
ni la última novedad del gourmet
sólo quiero tomar contigo
el penúltimo café

el café del loco que ha escapado
el café del plan de los ladrones
el café más sabroso del mundo
el que tomamos tú y yo la vez primera

el que toman las viejas antes de irse a bailar
el café de la política y de las utopías
el de los periodistas y de los cirujanos
el de los solitarios que salen a pasear

el café de nocturnos caballeros andantes
que no es el tortoni ni café la humedad
es el café apurado de amantes debutantes
el café de los sueños que se hacen realidad

no quiero planear viajes a sitios recomendados
no me interesa la última versión de microsoft
no tengo gana alguna de ir a cortarme el pelo
ni lavarme los dientes ni mirar el reloj

vayamos ahora mismo al café de la esquina
aunque llueva aunque truene
o se haya muerto el sol
después de saborearlo como un néctar celeste
volveremos a casa y haremos el amor

y más tarde al caer el sol tibio y cansado
vayamos a otro bar en lenta travesía
para recorrer todos de a dos o tres por día
porque cada uno tiene su historia y su pasado

cuando ya peine canas y el tiempo se haya ido
como el tren que me espera sólo por una vez
que Dios me de las fuerzas, ganas de seguir vivo
tomar siempre contigo el penúltimo café.-

Miguel Gary.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario